La ciudad en breves
La ciudad en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Extorsionaba desde penal Piedras GordasANCÓNDesde su celda en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, el recluso Eduard Horna Casamayor, 'Tuto', extorsionaba a médicos y a empresarios de Chimbote. El hampón pedía a sus víctimas hasta S/.15 mil para no atentar contra sus vidas, según estableció la Policía a través de las llamadas telefónicas.

Inhabilitan a alcalde de Asia por condenaASIAEl Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inhabilitó al alcalde José Arias Chumpitaz luego de que fuera condenado por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete a seis años de cárcel como autor del delito contra la administración pública. Además, lo invalidó para que pueda ejercer cargo público alguno por dos años. Asimismo, el organismo electoral convocó a la primera regidora Cyntia Ramos Castañeda para que asuma –de forma provisional– el cargo de burgomaestre.

Inauguran moderna Central 105 de la Policía NacionalLIMAUna moderna Central de Emergencia 105 PNP, que es capaz de recibir hasta 40 mil llamadas diarias de Lima y Callao, fue inaugurada ayer por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. El sistema –que cuenta con 50 operadores– está integrado a 87 cámaras de vigilancia. Otra de las novedades es que tiene un mapa georreferencial que permitirá saber la ubicación de los patrulleros. Además, esta central aceptará la marcación internacional 911. Pedraza pidió seriedad a los ciudadanos pues el 95% de las llamadas son perturbadoras.