La ciudad en breves
La ciudad en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un solo pasaje para usar Metropolitano y corredoresLIMALas tarifas de los cinco corredores complementarios que –según la Municipalidad de Lima– operarán en el 2014, serán integradas con el Metropolitano. Así lo informó Humbero Valenzuela, jefe del proyecto, al precisar que los viajeros pagarán un solo pasaje (S/.2) para usar ambos sistemas. Añadió que Protransporte evalúa que una empresa se encargue de la recaudación.

Inician obras de reparación de pistasMAGDALENALa comuna inició los trabajos de reparación de más de 13 mil metros cuadrados de veredas y sardineles en diversas zonas del distrito, anunció el alcalde Francis Allison. Señaló que estas obras se realizarán en las calles Bolognesi, Grau, Salaverry, San Martín, Domingo Ponte y la Urbanización Salaverry, así como en las vías cercanas a los parques Leoncio Prado y Graña.

Desarticulan 37 bandas en operativosLIMAEn operativos realizados a nivel nacional este fin de semana, la Policía desarticuló 37 bandas criminales y detuvo a 447 personas con orden de captura vigente, y a otros 806 delincuentes. Además, el Ministerio del Interior informó que se recuperó 51 armas de fuego y 24 armas blancas, y se impuso 10 mil 655 papeletas de tránsito por diversas faltas.

Premian municipios por buena gestión del aguaLIMAAquellos municipios que hayan venido promoviendo una cultura del agua en sus distritos, es decir, que usen –por ejemplo– aguas tratadas para regar sus parques, serán merecedores del premio "Agua para Vivir", que entregará el 13 de junio la Coordinadora por la Inversión y el Trabajo (CIT-Perú). En la evaluación se ha tenido en cuenta el crecimiento inmobiliario y el tamaño de la población.