La ciudad en breves
La ciudad en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Municipio ejecuta trabajos en dos importantes víasCERCADO DE LIMALa comuna metropolitana viene ejecutando la remodelación de los jirones Leticia y Montevideo en el tramo entre la avenida Nicolás de Piérola y la calle Zavala Loayza. En estos trabajos –que comprenden la rehabilitación de pistas y veredas– se invertirá poco más de 4 millones 521 mil soles. También se cambiará la red de agua y desagüe de la zona.

Indecopi evaluará caso de libros con errores garrafalesLIMAEl presidente del Indecopi, Hebert Tassano, informó que su institución evaluará el caso de los textos escolares de matemáticas que fueron escogidos por colegios particulares pese a que los libros tenían serias fallas ortográficas y de planteamiento de los problemas. El funcionario dijo que las instituciones educativas podrían ser sancionadas hasta con 450 UIT (un millón 665 mil soles).

Trifulca entre reos del penal Sarita ColoniaCALLAOCientos de familiares de los reos del penal Sarita Colonia llegaron al frontis del establecimiento para expresar su preocupación por un supuesto motín. Desde el interior de la cárcel –a través de teléfonos celulares–, los presos informaban sobre la existencia de 30 heridos. El presidente del Instituto Nacional Penitenciario manifestó que se trató de una disputa por la salida de un delegado. Indicó que solo había dos lesionados leves.

CNM entrevistará hoy a controvertido juez Malzon UrbinaLIMAEl Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entrevistará hoy al controvertido magistrado Malzon Urbina La Torre, quien emitió un fallo a favor del retiro de los muros de concreto de La Parada. Esta audiencia –que se realizará en el local ubicado en la cuadra 32 de la Av. Paseo de la República, San Isidro– forma parte de los procesos de evaluación y ratificación de una convocatoria de magistrados realizada el año pasado.