Citarán a jefe del INPE
Citarán a jefe del INPE

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Juan Díaz Dios afirmó que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, serán citados por la comisión investigadora del caso López Meneses para que respondan por la desaparición de los registros de visitas al exoperador montesinista cuando este se encontraba recluido en el penal San Jorge, entre los años 2003 y 2007.

Por su parte, el director del INPE reconoció que esa "pérdida" de documentación es irregular, pero no explicó lo que sucedió.

"No se trata solamente de las visitas del interno López Meneses. Nosotros, recuerden, hemos entrado a la gestión a mediados del 2011. Desde el 2010 a la fecha sí tenemos todos los registros de visitas, pero de ese año para atrás no se han encontrado", alegó Pérez Guadalupe.

Aseguró que "la ley dice que hay que guardarlos diez años. Estamos en esa investigación pero quiero recordar que del 2003 a la fecha han habido 15 directores del penal San Jorge".

López Meneses, cuando estuvo preso, fue visitado por compañeros de la promoción militar de Ollanta Humala, como Ítalo Ponce y Oswaldo Zapata.