Citarán a 100 personas
Citarán a 100 personas

En su segunda sesión, la Comisión que investiga el caso López Meneses acordó su plan de trabajo y, en ese contexto, su titular Víctor Andrés García Belaunde adelantó que desfilarán ante ese grupo de trabajo entre 80 y 100 personas durante los meses de enero y febrero de 2014.

Explicó que el compromiso del grupo es sesionar tres veces por semana: martes, miércoles y jueves, reservando dos días –lunes y viernes– para la revisión del material acopiado.

En declaraciones a la prensa, García Belaunde reiteró que no está descartada una entrevista con el presidente Ollanta Humala. Tampoco con el exasesor presidencial Adrián Villafuerte o con el congresista nacionalista José Urquizo.

Asimismo, informó que en marzo o abril próximo, la comisión presentará un informe preliminar "para que la ciudadanía y el Congreso tengan conocimiento de lo que se está avanzando".

En otro momento, el legislador rechazó de plano las acusaciones de Óscar López Meneses respecto de una presunta vulneración de sus derechos, y las calificó de "inoportunas, insolentes y desubicadas". "No vamos a aceptar que la agenda la fije López Meneses", subrayó.