EN CUSTODIA. Vivienda de la víctima seguirá bajo control fiscal hasta que culmine la investigación. (Heiner Aparicio)
EN CUSTODIA. Vivienda de la víctima seguirá bajo control fiscal hasta que culmine la investigación. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Centran investigación en prestamistas. La fiscal Roxana Villar Rodríguez volvió a citar a cuatro de las 10 personas que, la semana pasada, fueron a declarar por el crimen de Elsa Aguad Abugattás (87), prima del congresista Daniel Abugattás, y de Felipe Carta, vigilante de la vivienda de la fallecida. El doble homicidio ocurrió el pasado 22 de marzo en el Cercado de Arequipa.

Según la coordinadora de la Segunda Fiscalía Penal de Arequipa, María Lozada Sotomayor, los citados deberán responder a una serie de preguntas, entre ellas, la relación que tenían con la víctima, la fecha y el lugar en donde estaban en el momento del crimen. Se conoció que los cuatro citados tenían una deuda económica con la víctima.

Fuentes policiales revelaron que identificaron a los prestamistas luego de hallar en la vivienda de la fallecida una serie de documentos, entre ellos pagarés y vales que aún estaban pendientes de ser cancelados.

VIVIENDA CUSTODIADALa fiscal Lozada agregó que la vivienda de Aguad Abugattás seguirá bajo custodia de la fiscalía mientras duren las investigaciones. Es decir, nadie podrá habitar el domicilio hasta que concluyan las pesquisas policiales.

Acotó que no aún no está descartado que el móvil del doble homicidio sea el robo, debido a que grandes sumas de dinero y joyas que habían en la vivienda desaparecieron el día del crimen. Dijo que el monto de lo sustraído aún no se ha fijado, ya que se desconoce el valor de algunos objetos.

De otro lado, se supo que los cinco agentes de la división de investigación criminal de la Policía de Lima, que llegaron a Arequipa, permanecerán en la Ciudad Blanca hasta que culminen las investigaciones.

TENGA EN CUENTA

- Entre el 26 y 27 de marzo, 10 personas declararon ante la fiscal Villar. Seis de ellos eran familiares o allegados de la prima de Daniel Abugattás.

- Elsa Abugattás no tenía hijos. Vivía solo con el vigilante. Sus hermanos fallecieron.