¿QUÉ DIJO? Los apristas desconfían del presidente Humala y de lo que pueda haber instruido. (Mario Zapata)
¿QUÉ DIJO? Los apristas desconfían del presidente Humala y de lo que pueda haber instruido. (Mario Zapata)

La reunión entre el presidente Ollanta Humala y la bancada de Gana Perú en un exclusivo restaurante campestre del kilómetro 30.5 de la carretera Lima-Huarochirí, en Cieneguilla, generó suspicacia entre los apristas y duras respuestas de parte del oficialismo.

Aunque que el presidente Humala informó que se trató de un "retiro" para analizar la coyuntura y "mejorar la bancada", el expresidente Alan García publicó en su Twitter que en el cónclave humalista se habría tocado el tema de las denuncias contra su gobierno, especialmente el tema de la política de indultos.

"¿Humala, Isla (presidente del Congreso) y su bancada en el Resort Kankay (4799178) de Cieneguilla hablando de inhabilitar candidatos?", comentó el exjefe de Estado.

GANA PERÚ LE RESPONDIÓInmediatamente, el congresista Freddy Otárola le respondió descartando que se haya tratado la denuncia de la 'megacomisión' que investiga su segundo gobierno: "García anda tan desesperado que ahora cree que es centro de nuestra atención. (Los) Nacionalistas tenemos asuntos más importantes que tratar", anotó.

La legisladora oficialista Ana María Solórzano acusó al expresidente de paranoico. "El Sr. Garcia está tan asustado que sufre de paranoia…", señaló también vía Twitter. Mientras que Daniel Abugattás dijo que "García se está comenzando a oxidar", que la edad "le está comenzando a pasar la factura" y que "ya perdió el tren del país. García es del siglo pasado. No la vio", aseguró.

En cambio, para la exministra Marcedes Cabanillas "no sería extraño que se haya tratado el tema del expresidente García, sobre todo, por la excesiva agresividad de Gana Perú hacia el Apra en la 'megacomisión'".

Agregó que no es difícil imaginar que en reuniones como estas se planifiquen las acciones que tomará la comisión que investiga el gobierno aprista, como "perseguir a sus figuras políticas".

TENGA EN CUENTA

- Fuentes de este diario dijeron que los congresistas Abugattás, Gastañaduí y Espinoza no asistieron al cónclave humalista.

- Las mismas fuentes indicaron que el evento fue organizado por Transparencia, para tratar el tema de la gobernabilidad y la relación con los medios de prensa.