FUEGO. El camión cisterna y el ómnibus quedaron calcinados. (www.radiokarisma.com)
FUEGO. El camión cisterna y el ómnibus quedaron calcinados. (www.radiokarisma.com)

Tragedia en el distrito de Morococha. Al menos seis personas murieron carbonizadas ayer al incendiarse el bus interprovincial en el que viajaban y luego de que la unidad fuera violentamente impactada por un camión cargado de combustible que ardió en llamas en plena Carretera Central.

El hecho ocurrió en el kilómetro 148 de la vía, en el sector de Dubas, cuando el pesado vehículo de carga –que se dirigía de La Oroya a Lima– invadió el carril contrario y terminó estrellándose con el ómnibus de dos pisos de la empresa Santa Ana que viajaba con más de 50 pasajeros desde la capital hacia Cerro de Pasco.

La colisión fue tan violenta que la carga del camión quedó regada en medio de la pista y una pequeña chispa generó una explosión descomunal, la cual hizo que la unidad se prendiera en llamas, alcanzando también al bus. Los pasajeros rompieron inmediatamente las lunas con un martillo para escapar del fuego.

Los bomberos demoraron cuatro horas en sofocar el incendio. En tanto, la Carretera Central quedó bloqueada.

TENGA EN CUENTA

- En el Hospital II de Essalud de La Oroya se atendió a 48 personas, entre ellas un ciudadano de EE.UU.

- Los heridos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, así como fracturas, producidas al saltar del vehículo en llamas.