Ryan Gosling en "The Grey Man"
Ryan Gosling en "The Grey Man"

lanzó recientemente la película ‘. Se trata de una producción exclusiva para la plataforma de streaming, una película de acción y thriller de la mano de los hermanos Joe y Anthony Russo (’Vengadores: Endgame’, ‘Capitán América: El soldado de invierno’). Con Ryan Gosling y Chris Evans en el reparto principal, los hermanos Russo regresan al thriller político y de acción.

La película se centra en la vida de Sierra Seis (Ryan Gosling), un espía que es contratado por la CIA para hacer trabajos “especiales” y así evitar volver a prisión. Sin embargo, cuando rechaza cumplir con un nuevo trabajo, el asesinato de una figura importante (que acaba siendo otro espía en el mismo trabajo), su nuevo jefe (René Jean-Page) reclama su búsqueda y muerte. Para tal fin, la organización contrata a Lloyd Hansen (Chris Evans), un sicario con tendencias psicopáticas.

La película se convierte así en una cacería entre el gato y el ratón; con Gosling viajando por todo el mundo para evadir las manos sangrientas de Evans.

En esta película se hace notar la pasión de los hermanos Russos por el género de espías, tanteando en los clichés tanto antiguos como modernos. Lo que sobresale, sin duda, son las escenas de acción. Explosiones, persecuciones en auto y detalladas escenas de lucha configuran el atractivo de la película.

Todos los fans acérrimos del género acabarán satisfechos con el producto final. También hay que recalcar la actuación de Evans, quien disfruta interpretar un personaje completamente opuesto a su ya conocido Capitán América, del Universo Marvel. Ahora retrata al malévolo Hansen, quien resulta sádico y sin escrúpulos. Se nota que el actor aprovecha cada segundo en escena para tomar nuestra atención.

A pesar de sus encantos, El hombre gris llega a fallar justamente en algunos de los mismos clichés que le gusta seguir. Al prolongar varios arquetipos del género, no permite que los personajes desarrollen personalidades propias, quedando solo el rol. Vemos elementos que sugieren mayor complejidad, pero se pierden entre la acción y el ritmo acelerado.

Aun así, la cinta es entretenida. Es bueno ver que Netflix continúa insistiendo con nuevo contenido.

PERIODISTA DE CUARTO PODER ES SECUESTRADO por ronderos afines a PEDRO CASTILLO