ATENTADOS. Desde octubre, 12 hombres de prensa han perecido. (Reuters)
ATENTADOS. Desde octubre, 12 hombres de prensa han perecido. (Reuters)

TIKRIT (Agencias).– Cinco periodistas murieron en un ataque de cuatro kamikazes a una estación de televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas fueron el jefe de redacción de la cadena de televisión Salahedin, el editor, el productor, el presentador y el encargado de los archivos.

Otros cinco empleados resultaron heridos y algunos periodistas lograron escaparse. "Logré salir, ya estoy fuera del edificio. El tercer y el cuarto piso están en llamas. Algunos de mis colegas, entre ellos dos mujeres, están atrapados. Los estoy llamando a sus celulares y no responden", dijo por teléfono a AFP un trabajador.

Los terroristas, que se sospecha pertenecen a Al Qaeda, hicieron estallar un coche bomba frente al edificio y después irrumpieron en el interior.

Fuentes oficiales informaron que dos de los atacantes se hicieron estallar y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Desde el 5 de octubre de este año, 12 periodistas han perecido en diversos atentados en distintas ciudades de Irak.

DATOS

- En otro incidente violento en Irak, seis militares, entre ellos cuatro oficiales, fallecieron por disparos contra su cuartel.

- Más de 6,650 personas han muerto desde el comienzo del año, según un balance elaborado por la agencia de noticias AFP.