Muy cerca del objetivo. Cremas podrían asegurar su ingreso al ‘playoff’ en la próxima fecha. (Celso Roldán)
Muy cerca del objetivo. Cremas podrían asegurar su ingreso al ‘playoff’ en la próxima fecha. (Celso Roldán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

OLMOS.– Contestaste un insulto con fútbol. Devolviste un gesto ofensivo con un gol, entregaste un show para quienes quisieron ser graciosos. Para la vida en crema, la venganza más dulce es ganar. Fue 4-2 sobre un Juan Aurich que, por haber triunfado en Ate, olvidó que faltaba la vuelta. Y lo pagó caro. El 'Ciclón' se convirtió en un escollo menos para que el 'playoff' tenga color crema.

Ángel Comizzo en saco y Roberto Mosquera con polo y gorra. Técnicos con distinta vestimenta, pero con el mismo esquema: dos en la contención, tres volantes y un '9'. Aurich empezó mejor cuando Ovelar preocupaba a un Galliquio que hace rato juega mal. Si no, ¿cómo creer el tonto penal que le cometió al 'Búfalo' y convirtió Édgar Balbuena (14').

Sin embargo, un frentazo de Galliquio (26') antecedió al dominio merengue. Romero y Guarderas presionaron bien, y el lado derecho fue el escogido para hacer daño. Por allí casi empata Miguel Torres (43') y por allí se filtró Diego Chávez a los 45', que no pudo marcar pero generó el rebote que aprovechó Guarderas para su primer gol en primera división.

UN 'CICLÓN' DE GOLESA cuatro minutos de iniciado el complemento, Sebastián Fernández se mandó su mejor jugada desde que llegó al Perú. Aprovechó un gran pase de Christofer Gonzales y dejó atrás a Ramos para vencer al 'Loco' Delgado. La respuesta del local con intentos de Kahn (55') y Ovelar (58') se topó con las manos de Carvallo y, así, la 'U' quedó a tiro de su mejor juego: el contragolpe.

Ese que aprovechó Ruidíaz a los 65' para llevarse a Delgado y definir. O ese que utilizó Guastavino (74') para enganchar a Vílchez y ponerle clase a un remate colocado. Luego de un penal fallado por Ovelar (79'), Aurich menguó su dolor con el descuento de Arismendi (90'). ¿Venganza crema? No, la ley del más fuerte.