Acusado. Su incursión en terminal dejó un muerto y seis heridos. (AP)
Acusado. Su incursión en terminal dejó un muerto y seis heridos. (AP)

WASHINGTON (EFE).– El presunto autor del tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles, Paul Ciancia –que dejó un muerto y seis heridos– fue acusado de dos cargos: asesinato de un agente federal y comisión de violencia en un aeropuerto internacional, anunció el fiscal federal André Birotte Jr.

De ser condenado, Ciancia podría enfrentar la pena de muerte o la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, decisión que debería tomar el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder.

El joven, de 23 años, yace inconsciente en el hospital y no ha cooperado con la investigación, pero las autoridades han concluido que tomó "una decisión consciente de matar a varios empleados de la Agencia de Seguridad del Transporte". Así lo indicó el agente del FBI a cargo de la investigación, David Bowdich.

CONTROL DE ARMASAl respecto, la senadora Dianne Feinstein pidió aumentar el control de armas en Norteamérica para evitar que vuelvan a producirse incidentes como el tiroteo del aeropuerto. "El arma que se usó fue un rifle de asalto M&P-15 de calibre 223, donde 'M&P' son las siglas de militares y policías. Eso claramente no está diseñado para el consumo general", señaló la senadora demócrata en una entrevista en la cadena CBS.

"Claro que haría una ley (de control de armas). Creo en esto con toda mi alma, pero hay un cerrojo en el Congreso (para este tipo de medidas) impuesto por los propietarios de armas", agregó Feinstein.

SABÍA QUE

- Un joven de 21 años fue hospitalizado el sábado después de recibir un balazo en la Universidad Estatal de Carolina del Norte A&T, en Greensboro.

- La policía del campus les pidió a los estudiantes que se mantuvieran resguardados. Ningún sospechoso ha sido identificado.