:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7NT74ALSYNHXLCVJHN6VQYIFA4.jpg)
FORTALEZA.– No hubo vendetta ni bala en una carta. España e Italia reeditaron el viejo clásico europeo que se definió con disparos, pero de penal (7-6). La 'Roja' se quedó con el boleto a la final de la Copa Confederaciones y la 'Azzurra' deberá esperar por el desquite. El 0-4 de la final de la Euro 2012 o la derrota por penales en cuartos de la Euro 2008 siguen siendo deudas por cobrarle a España.
Aunque pareció que eso podía pasar ayer. España se vio superada en el medio, donde Busquets padeció como único contención. Además, Pedro y David Silva no ayudaron a los laterales, que estuvieron a expensas de Candreva y Giaccherini, que salían como aviones por las bandas. Encima, Pirlo jugó con libertad y armó lo que Xavi no fue capaz. El 3-5-2 al que recurrió Prandelli dio resultado. Italia se paró mejor, supo anticipar y tanto Christian Maggio (16') como Claudio Marchisio (19' y 35') se estrellaron con Casillas en sendas ocasiones de cabeza.
España, que no presionó y no generó desmarques, solo apareció con una acción personal de Fernando Torres (46'), quien casi bate a Buffon.
Pero el derroche físico le pasó factura a Italia en la segunda parte. El ingreso de Jesús Navas equilibró el tablero y, pronto, España inclinó la cancha. Navas (57') e Iniesta (63') estuvieron cerca de marcar, pero el partido se encaminó al tiempo extra. Allí, la 'Roja' merodeó el triunfo a pesar de un tiro al palo de Giaccherini en el inicio. Después, la tanda de penales resolvió el pleito. Y, también, la clase del campeón.