TRAGEDIA. Buenos Aires sufrió un nuevo accidente ferroviario. (AFP)
TRAGEDIA. Buenos Aires sufrió un nuevo accidente ferroviario. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BUENOS AIRES (DPA).– Al menos tres personas murieron y 315 resultaron heridas a causa del choque de dos trenes en la localidad de Castelar, en los suburbios al oeste de Buenos Aires, la capital argentina.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que 315 personas afectadas por el accidente fueron atendidas en los hospitales cercanos a Castelar, de las cuales 272 ya recibieron el alta médica. En tanto, 38 heridos quedaron internados, cinco de ellos en terapia intensiva.

Bomberos, policías y personal de Defensa Civil trabajaron conjuntamente por un par de horas para rescatar a los pasajeros que habían quedado atrapados entre los fierros retorcidos de los vagones.

La colisión se produjo a las 7:07 horas (5:07 de Perú) entre dos formaciones que circulaban en la misma dirección, hacia Moreno (oeste), a metros de la estación de Castelar.

Un tren embistió a otro que se hallaba detenido, informó la línea Sarmiento a través de un comunicado oficial. También chocaron entre sí varios vagones del tren impactado por efecto de la fuerte colisión.

El delegado ferroviario Rubén Sobrero advirtió que el tren de doble piso que embistió al ferrocarril detenido tenía problemas de frenos hacía bastante tiempo y, pese que lo había denunciado, no se tomaron los correctivos del caso.

El ministro de Transporte dijo que el Gobierno buscará determinar si el choque fue "un siniestro o un accidente". Por ello fueron detenidos los maquinistas de ambos trenes.

SABÍA QUE

- El choque se produjo en la misma línea ferroviaria en la que el 22 de febrero del 2012 se registró una tragedia cuando un tren impactó con el paragolpes de la terminal del barrio porteño de Once, dejando 51 muertos y más de 700 heridos. A raíz de ello, el Gobierno le quitó la concesión a la empresa TBA.