TÚ O YO. Así digan lo contrario, en el ‘Barza’ van a competir por ver quién es el mejor. (Agencias)
TÚ O YO. Así digan lo contrario, en el ‘Barza’ van a competir por ver quién es el mejor. (Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuimos escogidos. Seleccionados por el destino que tira los hilos del fútbol. Elegidos para observar por primera vez la postal que todos desean ver: Lionel Messi y Neymar juntos. El argentino y el brasileño en la misma cancha. Los ahora compañeros del Barcelona que aún no han cruzado miradas ni planeado goles y que, antes de hacerlo en el Camp Nou, harán de las suyas en nuestro Estadio Nacional en el llamado 'Duelo de Gigantes'.

Messi, mayor crack del mundo, estrella del Barcelona e ícono de publicidad, se unirá a sus amigos para batirse a duelo con el delantero por el que su club pagó más de 50 millones de euros y con el que formará el, para muchos, mejor ataque del planeta. La última vez que se cruzaron fue en la final del Mundial de Clubes de 2011, donde la 'Pulga' marcó un doblete en la goleada 4-0 al Santos de 'Ney'.

Pero mientras algunos ya sueñan con el dúo, otros vislumbran el inicio de una cerrada disputa a un año del Mundial, donde las selecciones de ambos son aspirantes al título y 'enemigas' declaradas.

"No pensamos en problemas, hay humildad. La vamos a pasar 'bomba' con Neymar. Haremos que tengan una conexión positiva", dijo Dani Alves, lateral del 'Barza' y amigo de los dos. Sin embargo, Johan Cruyff lo ve distinto. "No puedes poner dos capitanes en un barco", señaló. Habrá que ver qué tal les va.

LLUVIA DE ESTRELLASJugadores del Chelsea, PSG, Napoli, Málaga y entrenadores como Zico y Fabio Capello también serán parte del show. "Estamos muy emocionados", dijo el lateral Eric Abidal, que jugó en Barcelona. Por su parte, Zico dijo que "pondrá a quienes tengan buen nivel", generando risas en la conferencia de prensa.