China, Italia y Cuba tiemblan por sismos

En las naciones europea y centroamericana no se reportaron daños, pero hubo pánico en sus calles.
La tierra se acomoda. El suroeste chino sufre constantemente por fuertes movimientos sísmicos. (EFE)

PEKÍN (Agencias).– Al menos 25 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, y más de 21 mil tuvieron que ser evacuadas por un "terremoto" de magnitud 5,3 que sacudió el suroeste de China, informaron los medios de comunicación estatales de ese país.

El fuerte sismo registrado a las 6 de mañana de ayer, en la provincia de Yunnan –cerca de la frontera con Sichuan, zona de permanentes temblores–, se situó a 13 kilómetros de profundidad, agregó la agencia de prensa estatal Xinhua, citando al Centro Sismológico Chino.

Los habitantes salieron de sus casas tras ser despertados por el terremoto, que causó el colapso de 75 viviendas y daños en más de 2,700 casas. Además, varias carreteras resultaron cortadas por los desprendimientos.

ITALIA Y CUBAPero la tierra también tembló en Italia. Un sismo de magnitud 5 se produjo al mediodía de ayer, en el sur, en Calabria, sin causar víctimas ni daños, según las primeras informaciones de los bomberos.

Tras el temblor, el pánico se apoderó de los estudiantes de algunos colegios y salieron precipitadamente de las aulas hacia las calles.

Asimismo, en Cuba ocurrió un movimiento telúrico de 3,8 en la escala de Richter, al norte de la provincia de Villa Clara. Tampoco se reportaron daños. El temblor tuvo lugar a las 6 de la mañana. Es el décimo sismo registrado en Cuba en 2014, la mayoría de ellos fueron en localidades de las provincias de Villa Clara y Matanzas.

TENGA EN CUENTA

- Sichuan, vecina de Yunnan donde ha sido el terremoto, fue devastada en mayo de 2008 por un sismo que dejó casi 90 mil muertos. En 2013, hubo un terremoto que causó el deceso de 200 personas.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo