CONFIADOS. Chilenos esperan hacer respetar su localía. (EFE)
CONFIADOS. Chilenos esperan hacer respetar su localía. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SANTIAGO.- No tocamos la puerta del vecino para pedirle una tacita de azúcar. Pero igual sería dulce que nos haga un favor. Chile (4° con 21) enfrenta hoy a las 7:30 p.m. (hora peruana) a Venezuela (6° con 16) y de ganar ya podría reservar hotel en Brasil. Y de vencer la 'roja', pondría al Perú en el quinto lugar de la Eliminatoria siempre y cuando gane en Lima.

El equipo de Jorge Sampaoli aparece como favorito ante la 'Vinotinto'. Por juego, por hombres, por nombres y por historia. "Nada es sencillo y si bien tenemos buenos puntos acumulados, sabemos que de ganar esta final sería un paso enorme", dijo el DT de la 'Roja'.

El 'Hombrecito' no tiene dudas en su esquema y basará su ataque en los arranques de Arturo Vidal y la velocidad de Alexis Sánchez, que viene con un inicio dulce en el Barcelona. Atrás, la fuerza la pondrá Gary Medel en la posición de central pese a que juega poco ahora en la liga inglesa.

Venezuela no tendrá al volante Tomás Rincón (suspendido), pero se encomendará a su gran estrella, Juan Arango, que ha marcado algunos goles en la presente Bundesliga.

Hoy Chile, vecino y oponente en La Haya, nos puede estrechar la mano de la ayuda.

ALINEACIONESChile: Bravo; Isla, Medel, González, Mena; Vidal, Díaz, Valdivia; Sánchez, Vargas y Beausejour. Venezuela: Hernández; A. González, Vizcarrondo, Cichero, Rosales; Flores, Lucena, Arango, C. González; Martínez y Rondón. Árbitro: Sandro Meira Ricci (Brasil).

DATOS

- El defensa chileno José Rojas fue desconvocado de su selección para evitar un caso de doping, ya que se automedicó.

- César Farías, DT de Venezuela, reconoció que los partidos ante "Chile y Perú son definitivos porque nos jugamos la clasificación al Mundial".