peligrosa. ‘Gringasha’ fue reconocida por sus tatuajes. (Difusión)
peligrosa. ‘Gringasha’ fue reconocida por sus tatuajes. (Difusión)

La participación de menores en diversos delitos es cada vez más preocupante en la capital. Ayer fue desbaratada una banda que estaba integrada nada menos que por chicas de 13 y 14 años, quienes se dedicaban a asaltar a turistas y a transeúntes en Barranco.

Una de ellas –identificada con las iniciales Y.L.T. (14)– era conocida como 'Gringasha' porque, según la Policía, acostumbraba a colocar fotos muy atrevidas en las redes sociales.

La adolescente fue atrapada junto con la menor A.Y.G. (13) cuando tenían reducida sobre el piso a la secretaria Norma Ferradas Ohara (47), a quien sorprendieron mientras bajaba en la Estación Unión del Metropolitano, en Barranco. Las delincuentes golpearon y arrastraron del cabello a su víctima. En ese momento fueron capturadas por la Policía.

También se detuvo a Ninfa Silva Veneros, de 20 años, quien es sindicada como la cabecilla del grupo. Ella se encargaba de preparar a las adolescentes, informaron los agentes que la atraparon.

Se informó, asimismo, que en la comisaría hay varias denuncias de robos a turistas perpetrados por chicas cuyas características físicas corresponden a la 'Gringasha' y a sus cómplices.

Las menores también se dedicaban a 'pepear' a extranjeros que llegaban a la zona turística de Barranco. Se les acercaban como indefensas jovencitas en busca de amistad. La Policía está tras los pasos de otras tres muchachas.

DATOS

- Las dos menores, junto con cuatro jovencitas más, asaltaron a Úrsula Alvarado Córdova (41), quien las reconoció en la comisaría.

- Ellas son de la zona Manuel de la Fuente Chávez, en Surco, hasta donde llevaban a taxistas para asaltarlos, informó la Policía.