peligrosa. ‘Gringasha’ fue reconocida por sus tatuajes. (Difusión)
peligrosa. ‘Gringasha’ fue reconocida por sus tatuajes. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La participación de menores en diversos delitos es cada vez más preocupante en la capital. Ayer fue desbaratada una banda que estaba integrada nada menos que por chicas de 13 y 14 años, quienes se dedicaban a asaltar a turistas y a transeúntes en Barranco.

Una de ellas –identificada con las iniciales Y.L.T. (14)– era conocida como 'Gringasha' porque, según la Policía, acostumbraba a colocar fotos muy atrevidas en las redes sociales.

La adolescente fue atrapada junto con la menor A.Y.G. (13) cuando tenían reducida sobre el piso a la secretaria Norma Ferradas Ohara (47), a quien sorprendieron mientras bajaba en la Estación Unión del Metropolitano, en Barranco. Las delincuentes golpearon y arrastraron del cabello a su víctima. En ese momento fueron capturadas por la Policía.

También se detuvo a Ninfa Silva Veneros, de 20 años, quien es sindicada como la cabecilla del grupo. Ella se encargaba de preparar a las adolescentes, informaron los agentes que la atraparon.

Se informó, asimismo, que en la comisaría hay varias denuncias de robos a turistas perpetrados por chicas cuyas características físicas corresponden a la 'Gringasha' y a sus cómplices.

Las menores también se dedicaban a 'pepear' a extranjeros que llegaban a la zona turística de Barranco. Se les acercaban como indefensas jovencitas en busca de amistad. La Policía está tras los pasos de otras tres muchachas.

DATOS

- Las dos menores, junto con cuatro jovencitas más, asaltaron a Úrsula Alvarado Córdova (41), quien las reconoció en la comisaría.

- Ellas son de la zona Manuel de la Fuente Chávez, en Surco, hasta donde llevaban a taxistas para asaltarlos, informó la Policía.