Iniciativa es innecesaria, dice. (Mario Zapata)
Iniciativa es innecesaria, dice. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Voz de alerta. La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, denunció que el Gobierno pretendería instaurar "milicias chavistas" en el país a través de la creación de un sistema nacional de voluntariado, a través del cual –dijo– se regularía el funcionamiento del servicio militar voluntario.

Explicó que el proyecto de ley –remitido por el Ejecutivo– plantea crear una Autoridad Nacional del Servicio Social Voluntario que, en su opinión, se constituría en una entidad intervencionista pues se le faculta a "formular, programar, articular, coordinar, supervisar y evaluar la gestión de los planes, estrategias, programas y proyectos del servicio social voluntario" en el campo comunitario, militar y universitario.

"Aquí se buscan dos cosas: crear más burocracia –70 plazas con sueldos de S/.15 mil– y llevar adelante un proceso de penetración ideologica; una suerte de milicias chavistas bajo la figura de un sistema de voluntariado que no tiene razón de ser", anotó Chávez.

SABÍA QUE

- Chávez refirió que proyecto desnaturaliza el voluntariado al contemplar el pago de "estipendios" a universitarios.

- Agregó que ya hay una Ley del Voluntariado en vigencia que le da al Ministerio de la Mujer el rol promotor de este servicio.