Chapa tu ministro y déjalo paralítico
Chapa tu ministro y déjalo paralítico

Estoy de acuerdo con quienes consideran que la legisladora Cecilia García se está consolidando como la mayor vergüenza del Legislativo. Si el engaño tuviese nombre, se llamaría como ella. Miente descaradamente a electores e insulta a quien se le cruce al frente con una naturalidad que no había visto recientemente, en una suerte de fusión sazonada de lo más irracional, belicoso y populista del Congreso anterior. Su gracia para llamar la atención radica en apelar a los instintos más primarios, como lo hizo cuando creó la brutal campaña de justicia popular Chapa tu Choro y Déjalo Paralítico, y que pareció relanzar durante la interpelación del último lunes, pero esta vez con la ministra de Economía como blanco.

La legisladora García ingresó al Congreso con Podemos Perú, que se ha convertido en la bancada insignia de la demagogia legislativa, bajo el liderazgo de José Luna papá e hijo. El esfuerzo de esa bancada ha estado orientado a minar la educación y el fisco del país. Primero, intentaron tumbarse al ministro de Educación porque la Sunedu le negó la licencia a la universidad familiar y luego a la ministra de Economía, pero no por diferencias ideológicas o de fondo, lo que sería más comprensible, sino principalmente porque no se ha devuelto el dinero de todos los aportantes a la ONP, un pedido sinsentido que llega en clave de extorsión.

No debería ser sorpresa que salten a la luz evidencias que corroboran que José Luna pagó coimas para inscribir a su partido. Según informó Perú21, Podemos nació porque Adolfo Castillo, tras un pago de Luna a exconsejeros del otrora CNM, llegó a ser cabeza de la ONPE y permitió la inscripción. Podemos es un partido que nació viciado y con el objetivo de defender los intereses corporativos y judiciales familiares, mientras sirve de plataforma para desestabilizadores profesionales. Sin duda, un partido sin nada constructivo que aportar.

TAGS RELACIONADOS