No le gustó el mensaje. (César Fajardo)
No le gustó el mensaje. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, señaló ayer que el mandatario Ollanta Humala tiene que "hacerse una autocrítica, debe escuchar al pueblo, a las calles", en referencia a los temas ausentes en el mensaje presidencial por el Día de la Independencia Nacional.

"Pedimos al presidente Humala soluciones. Por ejemplo, la derogatoria de la Ley de Servicio Civil. Así como se anularon las designaciones de los miembros del Tribunal Constitucional, esta norma también debe dejarse sin efecto porque perjudicará a las personas ya que habrá despidos", opinó.

Agregó que esa ley "también causará la supresión de plazas laborales. Además, no habrá negociación colectiva salarial, es decir, continúan las inconstitucionalidades".

El dirigente sindicalista también pidió que "cese la política antilaboral, que se restituyan los derechos de los trabajadores y que se solucionen los problemas que vienen afrontando diferentes sectores del país".

En tal sentido, Huamán sostuvo que "si el presidente no cumple con lo que estamos demandando, haremos un paro nacional". Con ese fin, el próximo 10 de agosto, la CGTP realizará una asamblea de delegados para definir los detalles de las nuevas protestas.