[Opinión] Aldo Mariátegui: ¡Peligro! ¡La caja de Pandora congresal está abierta!  (Foto: Congreso)
[Opinión] Aldo Mariátegui: ¡Peligro! ¡La caja de Pandora congresal está abierta! (Foto: Congreso)

Todo lamentablemente sucedió como se los pronostiqué en mi columna del lunes: esta ofensiva del gobierno contra el impresentable de Acuña desembocó en la defenestración de Lady Camones de la presidencia del Legislativo y en la posibilidad de que Castillo consiga capturar ese puesto clave para sobrevivir.

El circuito está clarísimo: 1) El “topo” (o la “topa”) que graba 2) Ese audio llega “como primicia exclusiva” a Epicentro, sitio web caviar dirigido por la mohmistoide Clara Elvira Ospina, que integra el Consejo Editorial del diario La República desde mayo pasado. 3) Inmediatamente Mohme lo rebota en varias estridentes portadas sucesivas en La República. 4) El Ejecutivo sale a chillar por el tema 5) La izquierda congresal lo recoge y logra censurar a Camones (que no había hecho nada malo), con la ayuda de varios “tontos útiles” de la derecha parlamentaria. Resultado: Se abrió la caja de Pandora y así estamos viviendo la posibilidad de que este gobierno inmundo conquiste la presidencia de un Congreso –tan atomizado y lleno de “Niños”– y se acabe la única posibilidad legal de salir de Castillo.

En política no existen las casualidades y menos aún entre los coleguitas: Mohme es un izquierdista oficialistoide (Ahora más encubierto porque es mucho roche apoyar abiertamente a Castillo. Antes fue un furibundo castillista) y Ospina ya nos demostró por años en su “Cuarto Poder” y en la campaña presidencial del 2016 –donde sacó muy poco profesionalmente una gravísima acusación sin más sustento sólido que los simples dichos de un tipo raro contra una candidata a pocos días de la segunda vuelta y desestabilizó todo (Sol Carreño fue la única periodista de Canal 4 que la apoyó contra la opinión de Althaus, Federico Salazar y Thorndike. Pregúntenle a cualquiera de esos tres a ver si miento)– para dónde siempre juega. ¡Persígnense que los rojos podrían controlar la Mesa Directiva del Congreso y tendríamos a Castillo hasta el 2026!