SÓLIDO LÍDER. Merengues cada vez más cerca del ‘play off’. (USI)
SÓLIDO LÍDER. Merengues cada vez más cerca del ‘play off’. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La noche de brujas de hoy encuentra a Universitario con el disfraz de finalista. Con el maquillaje del ganador que oculta irregularidad y el antifaz que cubre los ojos deseosos de mirar y tocar ya la copa. Hay disfraz, hay fiesta, hay 'play off', y la noche de brujas encontró hechizo. Uno a cero a Gálvez. En el final, como gusta más.

Esta vez, Raúl Ruidíaz no estuvo acertado y las proyecciones de Gómez fueron de-sordenadas. Gálvez tampoco hizo mucho, y entre Piero Alva y Junior Aliberti hubo más choques que goles.

Recién, a los 25', una incursión de Miguel Torres despertó de su letargo al hincha. Al crema de corazón que se entusiasmó cuando Guastavino entró por el lesionado Saco Vértiz. Pero fue un disfraz barato y el uruguayo desentonó. Sin embargo, los merengues cerraron el primer tiempo con chances perdidas por Alexi Gómez (32') y 'Frodo' (40').

La 'U' comenzó mal el complemento. Recién pasada la hora, Comizzo entendió que dos delanteros podían pensar y actuar mejor que uno. Adentro, el 'Chino' Ximenez y, afuera, Rainer Torres.

Ximénez caminó la cancha y alguna chance desperdició Durán. Hasta que vino la expulsión de Piero Alva a los 86' y el tiro libre para Gómez. La pelota llegó a Ruidíaz y el golero Reyes atajó. Pero, en el rebote, Guastavino metió un derechazo potente para cubrir la noche de felicidad. Hoy, noche de brujas, el mejor disfraz lo tiene la 'U', el de finalista.

ALINEACIONES'U': Carvallo; Chávez, Duarte, Alloco, S. Vértiz (Guastavino); Romero, R. Torres (Ximénez), Gonzales, M. Torres (Fernández); Gómez y Ruidíaz. DT: Á. Comizzo. Gálvez: Reyes; Carmona, Ramos, Encinas, Ruiz (Peña); Mayme, Durán (Cevasco), Salcedo, Vásquez; Alva y Aliberti (Almirón). DT: J. Zamora. Árb.: H. Gambetta (regular).

TENGA EN CUENTA

- Aurelio Saco Vértiz, que estuvo fuera de las canchas dos fechas por una lesión, tuvo que ser cambiado por un golpe que sufrió en la rodilla izquierda. Por eso rompió en llanto.

- Universitario visitará el domingo (1:15 p.m.) al Juan Aurich en Olmos. Mientras, José Gálvez jugará ese mismo día con León en Huánuco a las 11:00 a.m.