MOYOBAMBA.– No hay nada mejor para combatir el calor que una cerveza bien helada. Tanto como la cabeza fría que tuvieron los jugadores de Sporting Cristal (1° con 72) para matar en los momentos precisos, para no desesperarse con la temprana expulsión de Jorge Cazulo, para aguantar con un enorme Diego Penny los embates del rival, para imponerse 2-0 a Unión Comercio (8° con 40) y dar un nuevo paso seguro hacia el 'playoff'.

A más de 30 grados de temperatura, los celestes encontraron un gol refrescante en su primera llegada clara, a los 13', cuando Cazulo robó una pelota en el medio campo y puso frente al arco a Irven Ávila, quien no falló. El uruguayo se convirtió nuevamente en protagonista a los 27', cuando vio la roja por reclamar. Ahí cambió el partido pues el local se fue con todo al ataque, pero se topó con un gigante Penny, quien no pudo ser doblegado ni por el calor ni por los disparos del Comercio. A los 64', incluso, despejó tres remates consecutivos.

Obligado por la cercanía del descenso, el equipo de Moyobamba terminó los últimos minutos con el meta Juan Flores fungiendo como delantero. 'Chiquito' se quedó en el área contraria tras un córner y Cristal mató en el contragolpe. William Chiroque, con absoluta frialdad, dejó dos rivales en el camino y le cedió el balón a José Carlos Fernández quien, de palomita, puso el 2-0 definitivo a los 90'.

ALINEACIONESComercio: Flores; Reaños, Lencinas, Andonaire, Trauco (Barros); Medina, Huaynacari (Baylón), García, Cominges; Jiménez (Vonder-Putten), Rossel. Cristal: Penny; Valverde, Delgado, Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón, Calcaterra (Ortiz), Ross (Uribe); Chiroque y Ávila (Fernández). Árbitro: Roberto Mauro. Expulsado: Cazulo (SC).

DATOS

- En las dos fechas que restan, Sporting Cristal visitará a César Vallejo y recibirá a Melgar.

- Unión Comercio, que lucha por evitar el descenso, visitará a Melgar y recibirá a Sport Huancayo. Tiene que desplazar a Pacífico, que le lleva cuatro puntos.