Celestes hicieron un negocio a manos llenas

Irven Ávila y Carlos Lobatón marcaron un doblete cada uno. Maximiliano Núñezhizo el otro tanto.
MÁQUINA TOTAL. Cristal volvió a demostrar su potencia. (USI)

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

El buen negociante se levanta temprano, madruga al resto, expone sus productos y saca la ganancia. Pone en la balanza su efectividad y despacha rápidamente. Cristal goleó 5-2 al Unión Comercio por el grupo A del Torneo del Inca y cerró el puesto con la sonrisa del negocio bien hecho.

La transacción fue simple. Gol arriba con Irven Ávila, equilibrio con Carlos Lobatón y proyecciones de Luis Advíncula. Eso, sumado a la pésima marca del rival abrieron el camino. A los 14', Lobatón tomó una pelota y 'mató dos arañas' en el ángulo superior de la portería de Ángel Azurín. Sin embargo, Meza Cuadra igualó de cabeza (31') y trababa el negocio.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver la mejor transacción. A los 47', una jugada trabajada terminó con el frentazo de Irven Ávila y el mismo 'cholito' repitió a los 52'. Un penal de Carlos Lobatón (55') y una definición de 'Maxi' Núñez ante error de Azurín (59') dieron a Cristal la ventaja final que no se afectó con el descuento de Bogado (79'). Inversión y negocio feliz. La economía en su esencia.

ALINEACIONESS. Cristal: Penny; De la Haza, Álvarez, Ortiz; Advíncula (Larrauri), Lobatón, Cazulo, Yotún, Núñez; Ávila (Leguizamón), Ross (Cossio).U. Comercio: Azurín; Vásquez (Pizarro), Moreno, Andonayre, Trauco; Corcuera (Reyes), Huaynacari, Velarde (Iglesias), Chávez; Meza Cuadra, Bogado.

TENGA EN CUENTA

- Luis Advíncula, que cumplió ayer 24 años, destacó la efectividad del equipo rimense. "Fue un gran partido y un resultado que nos motiva para sacar los puntos en Ayacucho la próxima fecha", señaló el lateral.

- Horacio Calcaterra no jugó por una lesión.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Cerrón prófugo y protegido

Se fue Biden, el Inés Tello gringo…

La violencia contra el maestro

Los analgésicos de la vida

El Perú es más grande que sus extremos

Vamos a conectar

Siguiente artículo