EN EL LIMBO. Paolo preocupado porque hinchas del ‘Timao’ perjudican a su equipo. (Agencia)
EN EL LIMBO. Paolo preocupado porque hinchas del ‘Timao’ perjudican a su equipo. (Agencia)

Paolo Guerrero no imaginó que, mientras festejaba su primer gol en la Copa Libertadores, una vida se extinguía debido a una bengala lanzada por hinchas del Corinthians. La muerte de Kevin Beltrán trajo consigo una dura sanción de la Conmebol. Por los próximos 60 días, Corinthians deberá disputar sin público los duelos de Copa Libertadores que dispute en Brasil. Sus hinchas tampoco podrán asistir a los partidos que el 'Timao' sostenga en tierras extranjeras. La resolución la dio a conocer Néstor Benítez, vocero de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El lamentable hecho se dio a los 6' cuando llegó el tanto del 'Depredador' en el estadio José Bermúdez de Oruro. Ahí nomás, un proyectil alcanzaba al chico de 14 años. La bengala le impactó en el ojo derecho, provocó una hemorragia interna y dañó el cráneo. Murió camino al hospital. La Federación Boliviana de Fútbol respondió de inmediato. "Estamos recopilando información para enviarla a Conmebol, que debe ver el tema", dijo a Perú21 Alberto Lozada, secretario ejecutivo de dicha entidad.

CORINTHIANS DOLIDODoce hinchas del 'Timao' fueron detenidos, y dos de ellos acusados formalmente. El jefe de la policía de investigaciones mayor Antenor Medrano, señaló que se tienen fotografías que muestran al proyectil saliendo del sector de la barra del Corinthians.

Desde Brasil llegaron los lamentos. "Cambiaría mi título Mundial de Clubes por la vida del niño", afirmó Tité.

SABÍA QUE

- Corinthians declaró una semana de duelo y llevará brazalete negro tanto el fin de semana en el 'Paulistao', ante Bragantino, como en la Copa con Millonarios.