INCIERTO. Colegio no ha emitido documentos de alumnos. (Mario Zapata)
INCIERTO. Colegio no ha emitido documentos de alumnos. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los problemas en vísperas al inicio del año escolar no solo atañen a los planteles estatales. También colegios privados, como el Holy Trinity, en Monterrico (Surco), atraviesan problemas.

Como se recuerda, a inicios de enero, este centro educativo –ubicado en la cuadra cuatro de la Av. El Derby– fue desalojado debido a un embargo judicial.

Sin embargo, hasta hoy su funcionamiento es incierto. "Nadie nos sabe explicar si continuarán. En mi caso, quiero trasladar a mis hijos a otro plantel, pero ni siquiera me entregan sus documentos", señaló una madre de familia.

Perú21 intentó comunicarse con representantes de este colegio, pero nadie atiende en los números telefónicos que aparecen en su página web.

DEMANDAEn tanto, se conoció que seguiría en curso una denuncia penal contra la directora de esta institución, Beatriz Cano Muente, por los presuntos delitos de estafa, fraude y apropiación ilícita.

Esta querella fue interpuesta por cientos de padres de familia, debido a que ya habían realizado el pago de la matrícula para el año escolar 2013. La denuncia se encontraría a nivel del Ministerio Público.

El colegio Holy Trinity fue embargado el pasado 10 de enero por la Policía Nacional, debido a una orden judicial a favor de la ciudadana Patrocinia Fernández Pérez de Hurtado.

Esta última es propietaria del terreno donde funcionó por muchos años dicho centro educativo.