/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Caso.éxito

Tito Calderón – Fundador de Artesanías Édgar Tito.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
¿Cómo empezó en el rubro de los instrumentos andinos?Mis padres eran artesanos, fabricaban quenas, zampoñas y flautas. Siempre estuve en contacto con este mundo. Por ello, luego me establecí en una tienda de la galería Santo Domingo, cerca a la Plaza de Armas de Lima.

¿Qué factores ayudaron al crecimiento de su negocio?La clave es tener buenos proveedores, de manera que mis clientes queden satisfechos. Yo también me convertí en proveedor de otras tiendas.

¿Cuántas ventas puede llegar a hacer en un mes?Se llegan a vender dos mil zampoñas, dos mil quenas y dos mil flautas. Los charangos, al ser más costosos, se venden tres o cuatro al mes.

¿También realiza ventas al exterior?Sí, unas cuatro o cinco veces al año me pueden hacer el pedido de unos mil productos para EE.UU. y Europa. Son distribuidores que llevan los instrumentos a tiendas musicales a diferentes países.