Carta abierta al congresista electo Cayllahua
Carta abierta al congresista electo Cayllahua

Ciudadano Wilmer Cayllahua. Congresista electo del Frepap.

Ante sus declaraciones: “Nosotros como peruanos no compartimos su manera de vivir, porque está enquistado en su corazón y su sangre el mal, pero van a tener una oportunidad de conocer el decálogo universal de los mandamientos y mediante eso va a entrar a la moralización y, más adelante, serán hombres de bien”.

Señor Cayllahua, estos dichos vulneran la Constitución Política del Perú, que dice en su artículo 1: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Estas palabras incitan al odio y constituyen un peligro muy grave para millones de peruanas y peruanos LTGBI, quienes somos ciudadanas de bien, que guardamos en nuestro corazón amor por nuestro país y por nuestros compatriotas, que respetamos y cuidamos a nuestros padres y madres, somos solidarios y afectuosos con nuestros amigos y compañeros de trabajo.

Sus palabras pueden desatar la violencia, producir lesiones y hasta crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género, especialmente contra quienes somos visibles y enfrentamos juicios y luchas desde hace años. Somos miles de activistas, defensores de derechos humanos, profesionales y familiares organizados que viven dando testimonio de la verdad afirmando su identidad de género y su orientación sexual.

Finalmente, señor Cayllahua, le exijo que se retracte de sus dichos y pida perdón a la comunidad LTGBI, e inicie sus funciones de representación con un acto de respeto, y muestre claramente su voluntad de construir una sociedad democrática, respetuosa de las diferencias, y deje sus creencias para sus fieles, pues el Perú es un país de ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS