(USI)
(USI)

Cualquier persona con la motivación y los recursos suficientes puede ser un emprendedor. Es decir, formar una empresa y sacarla adelante. Depender de uno mismo arribar a buen puerto. Sin embargo, vale precisar que hay otro detalle muy valioso: los conocimientos. En tal sentido, hay carreras que resultan propicias para encaminar los deseos de triunfar al mando de una empresa.

La Administración de Empresas, sin duda alguna, sería la primera elección de la lista. Esta carrera provee las herramientas básicas no solo para ser un empleado de, digamos, una transnacional o una institución pública, sino para ser el líder de la empresa propia. Actualmente, muchas universidades en el Perú ofrecen variantes de esta carrera, las cuales se orientan a áreas específicas como Hotelería y Turismo, Finanzas, Contalibilidad, entre otras.

Otra alternativa: Negocios Internacionales. Esta carrera se dirige a quienes desean mirar más allá de las fronteras y establecer relaciones comerciales con el mundo, pero también para aquellos que deseen competir con las empresas extranjeras que llegan al país. Hoy en día, el campo laboral es muy amplio.

Finalmente, es preciso hablar de un posgrado fundamental para quienes ya concluyeron una carrera: la Maestría en Administración de Negocios, también conocida como MBA. Es un programa de especialización muy exigente que busca formar empresarios a un alto nivel. Varias universidades en el Perú ofrecen estos programas, los cuales cuentan con las acreditaciones internacionales debidas.