¿Dónde estudiar? www.cordonbleu.edu.pe www.usmp.edu.pe www.dgallia.edu.pe (USI)
¿Dónde estudiar? www.cordonbleu.edu.pe www.usmp.edu.pe www.dgallia.edu.pe (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cocinero es la cara visible del buen momento culinario que atraviesa el Perú. Sin embargo, dicha bonanza no solo requiere de manos talentosas para la cocina, sino también de profesionales capacitados fuera de ella.

Por ejemplo, una carrera vital es Hotelería y Turismo. Muchos turistas nacionales y extranjeros pasean dentro del Perú. Una de las primeras cosas que hacen, además de visitar lugares, es comer. Es labor del profesional de esta rama ofrecer un servicio de primera.

MÁS OPCIONESTambién ha surgido una especialidad más precisa: Administración de Restaurantes. El profesional de este rubro se dedica a gestionar todos los aspectos vinculados a un negocio de ese tipo: desde la búsqueda de proveedores hasta el diseño de planes para ser más competitivo.

Otra carrera importante es la Ingeniería en Industrias Alimentarias. Un profesional de esta es fundamental en las labores de conservación y procesamiento de los alimentos. No hay que olvidar que un plato servido en un restaurante es el resultado de un largo trayecto.

Asimismo, hay especialidades que actúan en labores bien puntuales, tales como el maitre (jefe de comedor) o el sumiller (experto en vinos). Como ven, hay diversos caminos para involucrarse en el mundo gastronómico de hoy.