EL PRIMER GRITO. Bazán celebra su derechazo que abrió la cuenta. Luego terminaron sufriendo. (USI)
EL PRIMER GRITO. Bazán celebra su derechazo que abrió la cuenta. Luego terminaron sufriendo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CAJAMARCA.– Postal de carnaval. Gente, gritos, emoción y sol. Imagen de carnaval. Sonrisa, alegría y tres puntos. Alianza bailó primero y, luego, se aferró a la suerte o a su historia para sellar el 2-1 ante UTC. En el carnaval íntimo, la justicia no baila. Ni importa.

En la carrera por ganar, sin embargo, Alianza salió primero. Peña al centro, Bazán por izquierda y Guerrero a la derecha, como ante Universitario de Sucre. Un calco y Mostto que la mandó al poste a los 6'.

UTC dormía en el letargo inocente de quien no se cree en Primera. A los 8', Ronceros la perdió con Guerrero y la jugada la cerró Bazán con un derechazo. Seis minutos después, Emiliano Ciucci puso la cabeza tras un tiro libre del 'Pato' y decretó el 2-0. A partir de allí empezó otra fiesta, pero dramática: la de los goles perdidos del local. A los 21', Gianfranco Labarthe demostró que es todo, menos un '9', y falló de cabeza sin marca. Luego fue el turno del volante uruguayo Mauro Vila, que la estrelló en el travesaño a los 29'. Benavides no quiso ser menos y disparó flojo a los 35'. Y todo con Manuel Heredia dando imagen de inseguridad en el arco 'grone'.

UTC volvió a toparse con el poste en un remate de Ronceros (42'). El pitazo marcaba que Alianza era rey con muy poco.

BAILE DEL SUFRIMIENTOLos cajamarquinos insistieron. Vila erró dos chances (67' y 69') y el colombiano Víctor Guazá tuvo la suya a los 79'. Alianza era desesperación, rechazos, faltas y rezos. Hasta que, a los 82', Guazá dibujó a Cánova y a Ibáñez para el descuento.

Ya era tarde. Alianza, con muy poco, concretó su carnaval de 3 puntos. No jugó bien, pero en la altura (2,750 metros) eso a veces no importa.