notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1).- La congresista Lourdes Alcorta respondió duramente a Verónika Mendoza por oponerse a que un fujimorista presida la comisión Lava Jato. Las bases izquierdistas apoyaron a esta y Arana perdió al haber coincidido indirectamente con Alcorta. Asimismo, Aldo Mariátegui –en su línea– comparando a la ex candidata de la izquierda con Arana, calificó a este como un político honesto. Este 'abrazo del oso' debilitó al ex cura y Verónika se fortaleció.

2).- Enrique Bernales es un respetado constitucionalista y presidente de la comisión encargada de investigar los ascensos militares durante el gobierno de Ollanta Humala. Ante la Comisión de Defensa afirmó que por medio de un asesor, el presidente Humala presionó al alto mando del Ejército para que informara qué generales habían votado por Keiko Fujimori en la segunda vuelta que él ganó. Para así lograr deshacerse de ellos, cosa que sí sucedió.

Esta acusación mostraría a nuestro Ejército como una frágil institución llena de soplones y compinches, de lo que se aprovechó Humala. ¡La principal culpa la tendrían ellos, no Humala!

3).- La sala encargada ya va a dictar sentencia en el caso que se le sigue a el general ® Daniel Urresti por el salvaje asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988. Todos los periodistas lo consideran un mártir. Pero, en un acto ignominioso, de humor negro y falta de respeto a sus deudos, se invitó a Urresti a una parodia en un programa de TV para que imite el rol de 'periodista' entrevistador.

4).- Las acusaciones de infiltrados senderistas, del Movadef o Fudep, en la protesta contra el cobro del peaje en Puente Piedra ha sido un boomerang doble. Los detenidos salieron libres y, además, se ganaron con la imagen del éxito de la lucha popular.

5).- A veces es mejor no disparar que hacerlo a sus pies.