notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Te voy a decir lo que vamos a hacer. Es malo, pero aquí vale todo". (César Acuña, en reunión que creía secreta, planificando su reelección para alcaldía).

I"Como municipalidad vamos a hacer campaña. (…) Vamos a llegar a 10,000 familias para darles un paquete de libros mensual por seis meses (…) 10,000 por cinco votos están los 50,000 y, si fueran 10, están 100,000 votos (…) para ayudarles a ustedes a tener presencia en la campaña en su distrito". "Hemos sacado a toda la gente afuera (…), porque nadie va a salir a decir que el ingeniero Acuña va a dar a 10,000 familias y así qué chiste va a ganar por la plata (…), plata como cancha para ustedes". (Acuña, en el video reseñado)

IIUn humilde padre de familia manda a su hija menor de edad a una academia preuniversitaria. Un tiempo después, la muchacha regresa y le dice: 'Papá, lo siento, estoy embarazada'. '¿Cómo que estás embarazada? ¡Dime el nombre de ese muchacho desgraciado!'. 'No, papá, fue el dueño de la academia, que tiene 34 años y dos hijos'. Se pone la denuncia de violación en la comisaría. Luego Acuña arregla el problema.

IIILa declaración jurada ante el JNE oculta cosas fundamentales. Declara 56 millones para el 2015, pero no menciona que la UCV está obligada a hacerle "donaciones", por tiempo indefinido; hasta ahora 88 millones (Perú21, 19 de enero). La ley prescribe que mentir en declaración es causal para que te saquen de la contienda.

IVDijo que iba a vivir en San Juan de Lurigancho para estar con el pueblo. Mintió, vive en una mansión en Casuarinas. La falsa vivienda que figura en su DNI se la proporcionó el actual alcalde, Juan Navarro, cercanísimo colaborador suyo. El 'Loco Darwin', parricida, extorsionador y cabecilla de la banda Los Malditos de Bayóvar, confesó a la Policía que financió la campana de Navarro, de APP, con extorsiones. (Hildebrandt en sus trece, 22 de enero)