EN LA MIRA. Clase política peruana no está satisfecha con últimas declaraciones de Nicolás Maduro. (AP)
EN LA MIRA. Clase política peruana no está satisfecha con últimas declaraciones de Nicolás Maduro. (AP)

El excanciller Eduardo Ferrero Costa demandó al gobierno de Ollanta Humala no dar por zanjado el impasse con Venezuela y recomendó llamar en consulta al embajador peruano en Caracas, Luis Raygada, hasta que el presidente chavista Nicolás Maduro ofrezca disculpas por sus recientes ataques al gobierno.

"El tema no ha terminado como dice el presidente Maduro, el Perú ha sido atacado. Venezuela debe dar un desagravio por las palabras insultantes de su mandatario", expresó Ferrero Costa en RPP.

Esta declaración fue compartida por el congresista Fujimorista Carlos Tubino, quien calificó como fuera de contexto y exagerados los cuestionamientos de Maduro al canciller Rafael Roncagliolo. "Debemos esperar sus disculpas, no merecemos un exabrupto así", señaló. Tubino expresó también su fastidio por el silencio que ha mantenido el presidente Humala ante las críticas de su homólogo venezolano. "No solo me causa extrañeza el silencio sino que, además, utilice como intermediario al embajador venezolano en el Perú para que le transmita un mensaje a Maduro", manifestó.

OPINIÓN DISCREPANTEA su turno, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde, dijo estar conforme con las declaraciones del presidente de Venezuela, quien dio por superado el impasse con el Perú. Maduro criticó a Roncagliolo por "meterse en los asuntos internos" de su país, luego de que este anunciara pedir a Unasur que se cumpla con la auditoría electoral.

TENGA EN CUENTA

- Los congresistas Víctor García Belaunde y Carlos Tubino pidieron al gobierno destituir al embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada. "Piensa como chavista", coincidieron.

- En los últimos días, el diplomático Luis Raygada acusó a los parlamentarios peruanos de "meter sus narices en asuntos internos de países hermanos".