LO ACORRALAN. Tras su visita a Bogotá, el chavismo empezó a ejercer presión en el extranjero. (AFP)
LO ACORRALAN. Tras su visita a Bogotá, el chavismo empezó a ejercer presión en el extranjero. (AFP)

LIMA/CARACAS (Agencias).–El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, suspendió la visita que debía realizar este martes a Lima, anunciaron los organizadores, miembros casi todos de la colonia venezolana residente en el Perú.

"No tenemos la nueva fecha en que vendrá. La situación interna de Venezuela se sigue agravando y, por tanto, los líderes políticos tienen que determinar sus estrategias de acción", señaló Luis Nunes, un portavoz de la organización.

La visita de Capriles, enmarcada dentro de los contactos internacionales que desarrolla el excandidato presidencial, generaba expectativas por la posible respuesta que le pudiera haber dado el mandatario del Perú, Ollanta Humala, a un eventual pedido de una reunión personal.

Días atrás, portavoces del Gobierno de Venezuela criticaron duramente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber recibido a Capriles, por lo que en Perú se decía que Humala podría verse envuelto en un nuevo impasse diplomático con Caracas.

TRAICIÓN A LA PATRIAPor su parte, Capriles Radonski rechazó la acusación de traición a la patria que le hiciera el presidente Nicolás Maduro por haber viajado a Colombia para exponer sus denuncias de irregularidades en las elecciones de abril.

"Traición a la patria es permitir que el Gobierno cubano esté dentro de nuestra Fuerza Armada, que militares cubanos ordenen a los nuestros", escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

DATO

- Venezuela esperaba establecer contactos con la canciller de Colombia, María Angela Holguín, para expresar sus "planteamientos" tras la tensión diplomática por la reunión entre Capriles y Santos.