‘GOLPE DE ESTADO’. Capriles denunció que chavistas lo quieren sacar del gobierno de Miranda. (Reuters)
‘GOLPE DE ESTADO’. Capriles denunció que chavistas lo quieren sacar del gobierno de Miranda. (Reuters)

CARACAS (EFE).– Según un sondeo, el opositor Henrique Capriles se impondría al presidente Nicolás Maduro en caso de que se repitieran las elecciones presidenciales, como demandó el gobernador de Miranda ante la justicia al impugnar los comicios.

La encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), en base a 1,200 entrevistas entre el 28 de abril y el 5 de mayo, le otorga a Capriles una intención de voto del 45.8%, 5 puntos porcentuales sobre Maduro (40.8%), de acuerdo con el sondeo publicado en el diario El Universal.

La encuesta de Ivad, que se atribuye un margen de error de entre 1.03 y 2.37% y un coeficiente de confianza de 90%, sostiene que la brecha a favor de Capriles podría ampliarse ya que, según "el cruce de variables", la mayoría del 13% de los entrevistados que dijo estar indeciso emitió respuestas similares a las de quienes se definieron abiertamente opositores.

GIRA MILLONARIAEntre tanto, el presidente Maduro gastará US$1'028,100 en su primera gira de tres días con una delegación de 120 personas –entre ellos 42 miembros de seguridad– que empezó el martes en Uruguay y que continúa por Argentina y Brasil, denunció el diputado opositor Carlos Berribeitia al diario ABC de España.

El mandatario pasó la noche del martes en Montevideo y ocupó tres plantas del lujoso hotel Radisson Victoria Plaza. Cada habitación alquilada para los miembros de su comitiva costó US$1,100.

DATO

- Henrique Capriles impugnó el pasado 3 de mayo las elecciones en su totalidad ante el Tribunal Supremo de Justicia, por considerar que había irregularidades, y solicitó la repetición de los comicios.