Mejora. “Somos conscientes del problema”, dijo el jefe de Estado. (Andina)
Mejora. “Somos conscientes del problema”, dijo el jefe de Estado. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este año, el Gobierno inyectará a Sedapal unos S/.1,000 millones para resolver los problemas de agua y saneamiento de la ciudad, anunció el presidente Ollanta Humala.

"Somos conscientes de que los tubos de agua y desagüe y las troncales son muy antiguos. Hay que ir a un proceso de renovación para prevenir los sobresaltos", dijo el mandatario en alusión a las tres inundaciones que se produjeron en Lima el último mes por la rotura de tuberías.

Aunque evitó opinar sobre una posible asociación público privada para Sedapal, Humala sostuvo que se realizarán 600 proyectos de ampliación de agua y se mejorará el servicio en todo el país. De ellos, unos 162 proyectos se desarrollarán en zonas urbanas y rurales de Lima. "Es un tema delicado en el que estamos poniendo mucho esfuerzo", puntualizó.

TENGA EN CUENTA

- Acceso al crédito. El presiente Humala entregó ayer los primeros 360 departamentos, de un total de 1,300 del proyecto habitacional Ciudad Nueva Canta Callao. Los inmuebles son financiados por Mivivienda y cuestan entre S/.150 mil y S/.228 mil.