El mundo está conmovido por Tito. Sufrió su segunda recaída y renunció.(EFE)
El mundo está conmovido por Tito. Sufrió su segunda recaída y renunció.(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta vez la enfermedad metió el primer gol. Se adelantó en el marcador y le está ganando a Tito Vilanova. El cáncer en la glándula parótida reapareció y lo obligó a decir basta. Ya no seguirá en el Barcelona. Ahora peleará por su vida.

Todos esperaban ver a Tito dirigiendo a Messi y Neymar, pero ayer se enteró de la mala noticia y le comunicó su decisión al presidente Sandro Rosell. Luego, este dio la cara en una triste conferencia de prensa "Su tratamiento es incompatible con el cargo", dijo.

Lionel Messi hizo sentir su apoyo. "Tito, en esta lucha estamos contigo", señaló la 'Pulga', presente en el acto junto a toda la plantilla del 'Barza'.

La pelea de Vilanova comenzó a fines de noviembre de 2011, cuando fue operado de un tumor en la zona. Pero se recuperó pronto y en abril de 2012 fue anunciado como sucesor del 'Pep'.

Una recaída, a fines de 2012, no le impidió ganar la liga española con 100 puntos. Sin embargo, su ausencia afectó el juego de su equipo, que fue eliminado de la Champions por el Bayern.

LAS OPCIONESJoan Francesc Ferrer dirigirá interinamente, pero ya se vocea a Jupp Heynckes (ex-Bayern), Andre Villas-Boas (Tottenham), Luis Enrique (Celta), Marcelo Bielsa y Gerardo 'Tata' Martino como candidatos a sucederlo en el cargo.

SABÍA QUÉ

- Se le detectó el cáncer a fines de 2011, cuando era asistente de Guardiola.

- A inicios de este año se trató en Nueva York. Volvió al club en abril y salió campeón. Parecía recuperado.