El cáncer no se inocula
El cáncer no se inocula

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las acusaciones del Gobierno venezolano de que le habrían inoculado el cáncer al fallecido presidente Hugo Chávez carecen de fundamento, afirmó el oncólogo peruano Élmer Huerta.

Según el médico, "no hay nada más lejos de la verdad", sobre todo porque la mayoría de los pacientes no muere de cáncer en sí, sino de las complicaciones que este produce.

Sobre la posibilidad de que un virus pueda ser inyectado para provocar un cáncer, Huerta explicó que solo el cáncer de cuello uterino es causado por un virus, el del papiloma humano (VPH).

"Si bien es cierto que el 90% de ese tipo de cáncer es causado por cuatro variedades del virus del papiloma humano, lo inverso no es cierto: no todas las mujeres que acarrean el virus desarrollan ese cáncer", observó.

MADURO Y EL COMPLOTEl vicepresidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo el martes que "enemigos históricos" de Venezuela buscaron "dañar la salud" de Hugo Chávez y que llegará el momento de formar una comisión científica para investigar un supuesto complot.