De gira. Obama visitará África del 26 de junio al 3 de julio. (Reuters)
De gira. Obama visitará África del 26 de junio al 3 de julio. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (EFE).– La Casa Blanca ha decidido cancelar un safari de dos horas en Tanzania que estaba previsto durante el viaje que va a realizar el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a fines de este mes, una gira por el continente africano que ha causado polémica por su elevado costo.

Según informa el diario The Washington Post, la Presidencia ha decidido cancelar el recorrido del mandatario por la sabana tanzana y mantener, en cambio, una visita a la isla Robben, en Sudáfrica, donde Nelson Mandela estuvo preso.

Cualquier viaje al extranjero de Obama supone un gran despliegue logístico y resulta muy costoso, sobre todo por el dispositivo de seguridad, pero el que proyecta realizar el presidente junto con su esposa Michelle a África, del 26 de junio al 3 de julio, podría ser uno de los más caros desde que tomó posesión de su cargo, afirma el Post citando fuentes cercanas a los planificadores del viaje.

El safari en el Parque Nacional Mikumi (Tanzania) habría requerido un equipo de seguridad especial con francotiradores y con rifles de gran calibre.

SABÍA QUE

- La gira de Barack Obama por el continente africano costaría entre 60 y 100 millones de dólares.

- Al menos 200 agentes necesitaría el presidente de Estados Unidos para garantizar su seguridad, sobre todo en Dakar, Johannesburgo y Ciudad del Cabo.