FELIZ. Claudio compartió su alegría con sus compañeros. (Difusión)
FELIZ. Claudio compartió su alegría con sus compañeros. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MUNICH.- Todos los caminos conducen a Wembley. Tras el golazo que le marcó a Buffon para definir el 2-0 del Bayern Munich sobre Juventus en Turín, Claudio Pizarro sigue soñando con levantar la 'Orejona', la gran cuenta pendiente de su carrera junto con asistir al Mundial con la selección, tal como escribió hace unos días.

"¡¡Muchas Gracias a todos por las Felicitaciones!! ¡Camino a la final ahora, Dios mediante! De regreso a Munich", señaló el 'Bombardero' en su cuenta de Twitter. Claudio acompañó el mensaje con una foto del vuelo de retorno, donde se le ve feliz y rodeado del croata Mario Mandzukic, el suizo Xherdan Shaqiri y el ucraniano Anatoliy Tymoschuk.

LA PRIMERA VEZEl peruano nunca ha disputado las semifinales de la Champions League. En 2001 llegó al Bayern cuando el equipo ya se había coronado campeón del torneo. Siete años después, y ya en el Chelsea, no fue inscrito en el plantel que perdió la final con el Manchester United.

Ahora la historia es distinta y Pizarro podría jugar al menos la primera semifinal, pues el titular Mandzukic está suspendido por tarjetas amarillas.

Mientras, los elogios de la prensa internacional hacia el atacante de 34 años no se han hecho esperar. El programa Sportscenter, de la cadena ESPN, calificó a Claudio como el 'Emperador de Sudamérica', mientras que el diario Olé consideró al peruano como "un recambio de lujo", en alusión a la efectividad que muestra cada vez que sale desde el banco.

TENGA EN CUENTA

- El sorteo de las semifinales estaba previsto para hoy a las 6:00 horas.

- De los semifinalistas, Claudio Pizarro ya le marcó al Real Madrid en el triunfo 2-1 de la Champions 2001-2002. Además, le ha anotado nueve tantos al Borussia Dortmund. Solo le falta el Barcelona.