notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21familia@peru21.com

Caminar y correr son los ejercicios adecuados para su perro. Dependiendo de las características de su mascota, es recomendable que haga unos 30 minutos de cualquiera de estas actividades al día.

Los perros de tamaño pequeño deben hacer caminatas cortas. Una cuadra tres o cuatro veces al día estará bien; mientras que los grandes pueden dar una vuelta a la manzana la misma cantidad de veces.

El can de tamaño grande suele tener problemas en las articulaciones y los músculos cuando no hace ejercicio, por lo que es más que necesario tenerlo en actividad.

Al ejercitarse, el perro mueve todos sus músculos, lo que le ayuda eliminar el estrés (a causa de pasar largas horas encerrado en casa, por ejemplo) y, además, siente bienestar.

En esta época del año, las caminatas deben darse a tempranas horas de la mañana o cuando el sol se haya puesto para que el animalito no se sofoque. Nunca lo haga correr en arena o en piedras porque sus patas pueden sufrir quemaduras, e hidrátelo bien.

El doctor Rodrigo Rondón atiende en la Clínica Veterinaria Rondón. Av. Pedro Venturo 104, Surco. Telfs: 448-6092 / 271-0373 / 271-5542