Foto: Joel Alonzo/GEC
Foto: Joel Alonzo/GEC

@CamilaBozzo1

Este Ministerio de Educación licencioso y libertino nos quiere imponer la ideología de género para así homosexualizar a nuestros niños, el futuro de la nación, ¡qué horror!, debería llamarse Sodoma y Gomorra. Sí, quiere normalizar eso de que hombre con hombre y mujer con mujer, y hasta se habla de un tercer sexo ¡horror! Además, les quiere hacer creer a las niñas que son iguales a los varoncitos, ¿un escándalo, no? Las mujeres a la cocina, a atender a sus maridos y a hacer lo que mejor saben: tener hijos. Y sanseacabó.

Por más fantasioso que parezca, he recogido (no de manera literal, por supuesto) algunas de las declaraciones más delirantes que nos han dejado nuestros políticos en los últimos años.

MIRA: Los recursos naturales en campaña

Afirmaciones como estas no son aisladas, ni pertenecen a convicciones personalísimas de sus portavoces, en realidad forman parte de la resistencia o contraofensiva de un sector conservador, ligado a ciertos grupos religiosos, que creen que la identidad y los valores cristianos del país están siendo amenazados por una agenda cultural libertina y disoluta que conspira contra la familia y las tradiciones más enraizadas de nuestra sociedad.

Este sector ha venido participando en política. En el Congreso anterior, con personajes como Tamar Arimborgo y el pastor Rosas como sus voceros, se convirtieron en una piedra en el zapato para el Ministerio de Educación y su afán de volver más moderna y plural la educación. De hecho, defenestraron a tres ministros, frenaron la aplicación del enfoque de género y bloquearon la agenda de derechos LGTBI.

Ahora se sienten aupados porque han encontrado en Rafael López Aliaga a un candidato que no solo abraza sin tapujos su discurso (basta leer su entrevista de ayer en El Comercio, o escuchar a su candidata a la vicepresidencia, Neldy Mendoza) sino que tiene posibilidades tangibles de pasar a segunda vuelta. ¿Le darán los peruanos el respaldo suficiente para lograrlo?

Presidente Sagasti: “No hay compras de vacunas por parte de privados”
Además, César Acuña sobre Sputnik V: “Confío en que llegaremos a un acuerdo con el embajador de Rusia”; y Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “No necesitamos más mecidas, necesitamos la cantidad de vacunas y la fecha de llegada”.