Nueva etapa. Promotores del Sí aseguran que en la campaña no habrá insultos ni agravios. (USI)
Nueva etapa. Promotores del Sí aseguran que en la campaña no habrá insultos ni agravios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A la luz de los resultados de las encuestas de las últimas semanas, los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunciaron que a partir de mañana cambiarán su estrategia de campaña para reforzar el Sí en los sondeos de intención de voto. "Entramos a la última etapa de nuestra campaña, que será decirle al ciudadano: Si ya perdimos dos años, por qué tenemos que perder cuatro", declaró Marco Tulio Gutiérrez, vocero del Sí, quien aseguró que en esta etapa evitarán caer en insultos y agresiones.

Agregó que también coordinarán con los otros partidos políticos que apoyan la salida de Villarán del sillón municipal para evitar la dispersión de los mensajes.

Respecto de la eventual participación del exalcalde Luis Castañeda Lossio en la campaña por el Sí, sostuvo que eso depende de Solidaridad y no del Comité Pro Revocatoria. "Todas las encuestas dicen que él es el futuro sucesor de Susana Villarán, y que eso le daría la salida de gobernabilidad que Lima necesita, pero hay que recordar que él no es el único candidato, también están Salvador Heresi, Alberto Tejada y Francis Allison", comentó.

El congresista José Luna, por su parte, encabezó el inicio de la campaña por el Sí en el Cercado de Lima, e informó que los militantes de Solidaridad Nacional recorrerán "casa por casa y urbanización por urbanización" para convencer al a gente de que el Sí "es la opción del progreso y de la oportunidad para cambiar".

SE CORREPor el lado del No, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, ratificó que la burgomaestre capitalina no participará en el debate propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 10 de marzo. "Ella no tiene por qué participar en un debate de carácter político", enfatizó.

El funcionario edil agregó que lo que la alcaldesa está haciendo ahora es explicarle a la ciudad el conjunto de reformas que impulsa la Municipalidad de Lima.

También refirió –a propósito de la última encuesta de CPI, que revela que la distancia entre Sí y el No es de solo nueve puntos, sobre votos válidamente emitidos–, que la ciudadanía está apreciando la labor que realiza la municipalidad.

Marco Zevallos, regidor de Fuerza Social, dijo que espera que el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie esta semana respecto del pedido de amonestación que presentó en contra de los revocadores por los actos de protesta que realizaron en la puerta del edificio donde vive la alcaldesa de Lima.

TENGA EN CUENTA

- Según la ONPE, los ciudadanos que tengan el DNI vencido podrán participar en la consulta de revocatoria sin ningún problema.

- También pueden votar los ciudadanos que tengan el documento de identidad deteriorado, siempre que se aprecien en forma nítida los datos básicos y la foto.

- El JNE, a través del programa Voto Informado, visita diferentes universidades para absolver dudas sobre la revocatoria.