RECHAZO. El principal reparo es el riesgo de que ella use fondos públicos para hacer proselitismo. (Heiner Aparicio)
RECHAZO. El principal reparo es el riesgo de que ella use fondos públicos para hacer proselitismo. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen las críticas. El congresista de la bancada de Concertación Parlamentaria Carlos Bruces señaló que la designación de la primera dama, Nadine Heredia, como presidenta interina del Partido Nacionalista Peruano (PNP) "fue una mala decisión del presidente Ollanta Humala, que le pasará la factura en las encuestas".

También calificó como raro que el nacionalismo no haya tenido más personajes políticamente públicos para asumir esta responsabilidad dejada por Humala, tras ser electo como presidente. "¿Acaso los Humala-Heredia tuvieron miedo de perder el control de su partido?", comentó a Perú21.

Para el exministro del régimen toledista, este nombramiento también se puede calificar como una "decisión muy tonta, pues Heredia tendrá un problema de representación pública. Si va a una actividad como primera dama, los réditos se los llevará su partido".

CUIDADO CON HUMALAEl congresista Bruce expresó así mismo que "es sumamente preocupante que con la excusa de la concentración de medios, el gobierno quiera imponer un consejo que decida qué cosa podemos y no podemos leer y quién puede o no sacar un medio de comunicación".

"En el gobierno de un presidente estatista que comienza a hablar de concentración es una señal de alarma y hay que estar atentos", advirtió.

Consultado si la ministra de la Mujer, Ana Jara, puede garantizar que no se dará una norma para regular a la prensa, Bruce recordó que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, dijo que sí hay espacio para la legislación. "¿A qué parte del gobierno le creemos? El dicho del presidente es la última palabra y la tentación de controlar a los medios es propia de aquellas personas que llegaron al poder usando el sistema democrático sin creer mucho en él", indicó.

Se comprometió a dar la batalla en el Congreso para evitar una ley así. "Ese camino ya lo recorrimos y sabemos en qué acabó. Es preferible la libertad irrestricta, aun con errores y excesos; es el mejor sistema que existe", anotó.

TENGA EN CUENTA

- Nadine Heredia asumió la presidencia del PNP, a pedido de su esposo, el último lunes y –vía Twitter– sostuvo que no mezclará ese cargo con sus labores de primera dama.

- Luis Thais, dirigente de Perú Posible, aseguró que su partido analizará el doble cargo que ostenta la primera dama y el peligro de que use recursos públicos.