APOYO DE ALTO NIVEL. El presidente Humala saludó a los integrantes de la ‘Fuerza Inca’. (Difusión)
APOYO DE ALTO NIVEL. El presidente Humala saludó a los integrantes de la ‘Fuerza Inca’. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiebre del Rally Dakar ya se vive en todo su esplendor en Lima. Ni siquiera el presidente de la República, Ollanta Humala, quiso mantenerse al margen de esta fiesta deportiva. Es por eso que el mandatario estuvo ayer en el Circuito de Playas, en Magdalena, donde inauguró el 'Village Dakar', el campamento que servirá de centro de verificaciones técnicas y administrativas y que reunirá a los pilotos y vehículos que participarán en el raid.

Humala estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia; del ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot; del jefe del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, y del director del rally, el francés Etienne Lavigne.

"El Perú está en una situación de auge económico, y eventos como el Rally Dakar nos fortalecen a nivel mundial. Por eso, como jefe de Estado, quería visitar el campamento para que se conozca cómo es el rally por dentro, cómo es el detrás de cámaras, y ver el esfuerzo completo. Esta es una oportunidad para mostrar al Perú", indicó el presidente desde la rampa que servirá de partida oficial del raid el sábado.

Luego, el mandatario visitó el stand de la 'Fuerza Inca', conformado por las 26 tripulaciones peruanas que nos representarán en el Dakar, a quienes felicitó por el esfuerzo realizado para participar en el certamen y a los que pidió que dejen en alto el nombre de nuestro país. Los corredores nacionales le regalaron un casco a Humala, quien firmó las camisetas de los corredores antes de tomarse fotos con ellos, agitar banderas nacionales y gritar: "¡Arriba Perú!".

CAMPAMENTO ESPECIALEl 'Village Dakar', que se erigió sobre cinco hectáreas del Circuito de Playas, en Magdalena, estará abierto al público hasta mañana. Allí, los visitantes podrán conocer a los pilotos y sus vehículos –entre automóviles, camiones, cuatrimotos y motos–, así como otros equipos que se utilizarán mientras dure el raid. La entrada tiene un costo de 10 nuevos soles.

DATOS

- El 'Village Dakar' abrirá sus puertas hoy y mañana de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

- El sábado, los vehículos que correrán el Dakar partirán del 'Village' e irán hasta la playa Agua Dulce, en Chorrillos, donde se dará la partida del Rally.