Solo hizo uno. Cristiano pidió perdón por fallar. (AP)
Solo hizo uno. Cristiano pidió perdón por fallar. (AP)

Cristiano ofreció disculpas, Gareth Bale volvió a jugar, Messi retornó tras una lesión y a Neymar le pegaron. Los principales protagonistas de la liga española alimentaron la previa de una nueva edición del superclásico, que se jugará este sábado en el Camp Nou.

A priori, Real Madrid (3° con 22) llegará reforzado por el 2-0 sobre Málaga en el Bernabéu. Di María (46') abrió la cuenta al inicio del segundo tiempo, con un centro que Cristiano Ronaldo no pudo conectar y que terminó en el arco de Willy Caballero. El golero argentino evitó luego que 'CR7' marcara a los 81' y 86', pero el desquite del portugués llegó a los 90', cuando transformó un penal cometido contra Bale.

NO HAY RÉCORDEn Osasuna, Barcelona (1° con 25) desperdició la oportunidad de igualar los nueve triunfos seguidos del Madrid en la temporada 1968-69. El cuadro catalán, que contó con Lionel Messi los últimos 15' y con Carles Puyol todo el partido, no pudo anotar pese a que tuvo ocasiones en los pies de Bartra (44'), Neymar (54'), Cesc (67') y el mismo Messi (82).Sin embargo, peor le fue al Atlético Madrid (2° con 24), que tambien llegaba con ocho victorias en fila y ayer cayó 0-1 en su visita al Espanyol.

DATOS

Carlo Ancelotti resaltó la actitud del Madrid y la mejoría en defensa. Gerardo Martino se quejó de que "hubo muchas patadas contra Neymar".