(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hay quienes aún dudan del calentamiento global. De hecho, es común leer en Internet o escuchar comentarios como "eso es un fraude". Sin embargo, la evidencia científica que corrobora el aumento de temperatura es contundente. El calentamiento global es una realidad. Y se está poniendo peor.

Según informa El País (España), la Nasa ha confirmado que, en efecto, la temperatura global está incrementándose cada año. Para ser más precisos, la temperatura promedio de la Tierra fue de 14.6 grados centígrados. Es decir, 1.4 grados más que la cifra registrada en 1880. De hecho, el diario The Guardian (Reino Unido) precisa que el 2012 está en el 'top ten' de años más calurosos.

EL HOBRE ES RESPONSABLELas causas son antropogénicas. Es decir, se deben al hombre y sus actividades. Particularmente, es la elevada emisión de C02 a la atmósfera lo que está transformando al planeta en un horno cada vez más caliente. De acuerdo a la Nasa, en 1880, el nivel de C02 fue de 285 partes por millón. Hoy, la cifra asciende a 390 partes por millón. "El planeta está fuera de equilibrio y, por tanto, podemos predecir que la próxima década será más caliente", han sido las declaraciones de James Hansen, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Nasa, publicadas en The Guardian. Con esta información, ¿se puede seguir creyendo que el calentamiento global es un mito?