trágico. El exceso de pasajeros habría ocasionado accidente. (Elyauyinazo.blogspot.com)
trágico. El exceso de pasajeros habría ocasionado accidente. (Elyauyinazo.blogspot.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una motocar repleta de escolares cayó a un abismo a la altura del kilómetro 17 de la carretera Huallampi-Villafranca, en Yauyos. Como consecuencia de este accidente, murieron cinco personas, entre ellas dos colegiales y un bebé de ocho meses.

El hecho ocurrió la tarde de ayer cuando los estudiantes del centro educativo N° 20693 se dirigían a participar en una olimpiada deportiva organizada por la UGEL N° 13.

Los fallecidos fueron identificados como Pablo Poma Páucar (20) –conductor del vehículo–, Reyna Toralba (20) y su bebé de ocho meses, de iniciales J.G.S.T. También figuran P.V.E. (14) y J.F.T (12).

La profesora Cinthya Cotache Roque y cinco niños de 10 a 15 años resultaron heridos. Ellos fueron trasladados al hospital Rezola, en Cañete. Posteriormente, dada la gravedad de su estado, fueron derivados a los nosocomios María Auxiliadora y Loayza, en Lima.

Se supo que los menores tienen fuertes golpes en la cabeza, por lo que podrían necesitar cirugías. El siniestro se habría producido por sobrecarga de pasajeros.

TENGA EN CUENTA

- Los padres de los niños denunciaron que el personal médico del hospital de Cañete tardó demasiado en ordenar el traslado de los pequeños a Lima.

- Los cuerpos están en la morgue de Cañete. Las actividades deportivas han sido suspendidas.